Institución

Estimated read time 3 min read

Visión

El Colegio El Melón de la Comuna de Nogales tiene como visión, entregar una educación integral a niñas, niños y jóvenes del presente y del futuro para que puedan insertarse con éxito en un mundo cambiante y globalizador con herramientas cognitivas, sociales y valóricas que les permitirá ser protagonistas positivos del desarrollo de su comuna contribuyendo con ello a la creación colectiva de una sociedad más humana. 

El concepto de ser  humano que subyace a nuestra visión es generar una  persona íntegra, basada en, valores humanos éticos y cívicos universales, como lo son el respeto, la democracia, la solidaridad, la resiliencia, la inclusión, una alta valoración de sí mismo (a), ser consciente de  sus  capacidades, capaz de proyectarse con seguridad  en  el plano profesional y social, logrando con ello ser gestores permanentes de su proyecto de vida y del desarrollo de su entorno social. Será ésta educación la que le entregue las herramientas fundamentales para transformarse en personas  analíticas, críticas y reflexivas, con la convicción de emprender acciones que le permitan enfrentar con seguridad su ingreso a la educación superior  y su rol como agente de cambio en su comunidad.

Misión

El Colegio El Melón es un Establecimiento Educacional perteneciente al Sistema de Educación Municipal de la Comuna de Nogales, que brinda servicio educativo en los niveles de Educación Pre Básica, Educación Básica y   Educación Media, en la modalidad Científico- Humanista. 

Nuestra Misión es educar a niñas, niños y jóvenes en forma integral, sin discriminación de ninguna especie, desarrollando un modelo de gestión institucional con foco pedagógico y formativo. Fomentando la inclusión y la sana convivencia entre los integrantes de su comunidad. A la vez potencia al máximo las capacidades y talentos de los estudiantes en base al modelo pedagógico curricular sociocognitivo. Buscamos promover en las aulas una pedagogía centrada en el desarrollo del ser humano, de su proyecto de vida y de valores, actitudes, destrezas y capacidades fundamentales para continuar con sus estudios superiores, relevando al mismo tiempo el compromiso con su comunidad, país y sociedad.