Directiva Centro General de Padres y Apoderados

SECRETARIA SRA:CECILIA MONTENEFGRO
TESORERA SRA:JUANA MORGADO

Tecnología:

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

Es la organización representativa de todos los padres y apoderados del colegio y que contará con una directiva y un consejo de delegados. Existirán tres instancias de participación en esta organización de apoderados:

a.- Centro general de padres y apoderados con una directiva conformada por:
- Presidente.
- Secretario.
- Tesorero.
- Primer Director, Delegado de Pastoral.
- Segundo Director, Delegado de Deporte.
- Tercer Director.

b.- Subcentro de Padres y Apoderados correspondiente a la organización interna de cada curso que tendrá la misma estructura directiva que la del centro general.
c.- Consejo de Delegados de Padres y Apoderados integrado por todos los miembros directivos de los respectivos subcentros.

DE LAS ELECCIONES:

a. Cada Curso celebrará un acto eleccionario para la constitución del directorio del subcentro respectivo.

b. El directorio de Centro General de Apoderados será elegido a lo menos con la participación de dos tercios de la totalidad representativa de todos los cursos (30 integrantes).

c. Los Padres y Apoderados que resulten elegidos en el Directorio del Centro General, automáticamente cesaran en las funciones directivas del subcentro.

d. El directorio de Centro del Centro General de Padres y Apoderados no podrá estar compuesto por dos o más integrantes de descendencia familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.

CONSEJO DE DELEGADOS:

Será el organismo compuesto por todas las Directivas de los subcrentros de cada curso de la escuela. El consejo de Delegados, entre sus funciones, deberá considerar la designación de una comisión revisadora de cuentas de los recursos y bienes generados por el Centro General de Padres y Apoderados.

FUNCIONES DEL CENTRO DE PADRES:

a) Fomentar la preocupación de los miembros por la formación y desarrollo personal de los hijos y, en consonancia con ellos, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.

b) Integrarse activamente en una comunidad inspirada por los principios, valores cristianos e ideas educativas, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.

c) Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el Establecimiento que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar como padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.

d) Apoyar la labor educativa del Establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.

e) Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales de Centro de Padres, promover la cooperación de los agentes comunitarios en las labores del Establecimiento, y cuando corresponda, participar en todos aquellos programas que favorezcan la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.

f) Proponer y participar dentro del establecimiento y la comunidad que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellos relacionados por la vida cristiana y con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.

g) Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear, cuando corresponda las inquietudes, motivaciones y sugerencias de la comunidad educativa relativas al proceso educativo.

h) Respetar el quehacer educativo del establecimiento en lo referente a métodos pedagógicos, disciplina y cumplimiento de horarios. Participando cuando se requiera en las actividades formativa e informativas que se realicen, manteniendo siempre actitudes de respeto, sencillez y responsabilidad.

i) Educar en la fe desde el evangelio, las orientaciones de la iglesia católica y los principios carismáticos del establecimiento.

j) Cumplir con los compromisos adquiridos en el Centro General de Padres.

- Visión y Misión
- Proyecto Educativo
- Reglamento de Evaluación
- Manual de Convivencia
- Centro de Estudiantes
- Centro de Padres
COLEGIO EL MELÓN - DIRECCIÓN RAMÓN FREIRE Nº 1 EL MELÓN - FONO: 33 2 281899 - MAIL: SECRETARIA@COLEGIOELMELON.CL © DERECHOS RESERV.

Alcaldia

fono: 33 2262822